miércoles, 8 de marzo de 2017

Control de aulas virtuales iTALC



Características y manual de iTALC, software libre para la gestión de aulas

iTALC (Intelligent Teaching And Learning with Computers) es una poderosa herramienta de uso didáctico para docentes desarrollada por Tobias Doerffel y Andrei Krueger. Es de uso libre y gratuito distribuido bajo licencia GPL. Permite observar y controlar otros ordenadores en la red de varias maneras. El profesor puede utilizar iTALC para supervisar y monitorizar el trabajo de los alumnos, iniciar y apagar ordenadores, bloquear los equipos, enviar mensajes de texto, ejecutar comandos en remoto y compartir su pantalla o la de un alumno con el resto de la clase. Soporta sistemas operativos GNU/Linux y Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 permitiendo su uso mixto entre equipos de distinto sistema.



A diferencia de otros programas de control de aulas similares como Netop Vision Pro (nueva versión del popular Netop School), iTALC es gratuito, ofreciendo prácticamente lo mismo.

Características de iTALC

En su página web podemos leer que:
  • iTALC ha sido diseñado para ser usado en la escuela permitiendo la configuración de distintas clases para distintas agrupaciones de alumnos.
  • Monitoriza las pantallas de los ordenadores de los alumnos utilizando el modo de visión general y puede hacer instantáneas de las mismas.
  • Permite el control remoto de los equipos conectados.
  • El profesor puede en el modo “demo” (ya sea en pantalla completa o en una ventana) mostrar su pantalla en todos los ordenadores de los alumnos en tiempo real.
  • Bloquea las estaciones de trabajo para captar la atención de los estudiantes.
  • Envía mensajes de texto a los estudiantes.
  • Facilita el encendido, apagado y reinicio de todos o parte de los ordenadores en remoto y simultáneamente, así como el inicio y cierre de sesión y la ejecución remota de comandos.
  • La tecnología de iTALC no se limita a una subred y permite a los alumnos conectarse por VPN desde instalaciones cliente.
  • iTALC está optimizado para su uso en sistemas multi­núcleo. iTALC puede hacer uso de todos ellos independientemente de su número.
La Asesoría TIC del CAP de Pamplona elaboró un manual de iTALC 2 (v. 2.0.2), cuya última revisión se hizo en marzo de 2015 y se puede descargar en el siguiente enlace:
Manual de iTALC 2

Web oficial

http://italc.sourceforge.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario